Estudio Socioeconómico

Sirve para corroborar datos que el evaluado proporciona en su solicitud de ingreso, así nos permite conocer físicamente la condiciones en que vive y la integración familiar ya que se requiere de una visita domiciliaria, verificación de referencias vecinales,de antecedentes laborales,familiares y de amistades. Todo esto apoyado con fotografía de la vivienda y el entorno de la misma para finalmente permitirnos emitir un criterio que conjugue los ámbitos social, económico y laboral sobre el evaluado.

EcneustadoresDesarrollo

Se programa la cita para la elaboración  del  estudio socioeconómico con el personal a evaluar.

Se realiza la visita domiciliaria, en la que se toma en cuenta: la forma de vida del evaluado, las actitudes del mismo en el aspecto no laboral, los aspectos físicos y de salud, hábitos y costumbres. Además, es cotejada la documentación (comprobantes de domicilio, estudios y documentación oficial) que el investigado está proporcionando en copia en su empresa, contra originales que debe mostrar en la visita.

Se realiza la investigación de referencias personales y vecinales, con la finalidad de verificar que los entrevistados realmente viven en el domicilio manifestado, así como  obtener información sobre su historial laboral.

Se realiza la investigación de su historial laboral con la finalidad de obtener mayor seguridad de que el candidato es una persona que ha salido sin problemas de sus anteriores empleos.

Todo estudio socioeconómico contará con fotografía del investigado dentro de su inmueble. Esto con la finalidad de que ustedes puedan observar de cierto modo, la forma de vida del investigado, así como  comprobar que la visita fue realizada.

Cabe hacer mención que dentro de los estudios socioeconómicos ustedes podrán obtener no solo referencias personales y laborales, sino además, conocer más a fondo el entorno social de sus empleados.